FoodPro Preloader

Seguro de Gastos Médicos Mayores, gran inversión


Actualmente los servicios de salud pública están saturados, de hecho, por protocolos se complica la atención ante emergencias médicas. Este escenario hace mucho más necesaria la contratación de un Seguro de Gastos Médicos Mayores.

De acuerdo a la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) , nadie está exento de sufrir algun accidente que amenace su salud. En tales circunstancias, si no tienes un protección médica, ello te implicaría desembolsar miles y miles de pesos para hacer frente a los gastos.  

¿CÓMO FUNCIONAN LOS SEGUROS DE GASTOS MÉDICOS MAYORES?

De acuerdo a la AMIS, este tipo de seguro es un producto financiero a cambio de una prima (costo del seguro) garantiza que se cubran los gastos generados por enfermedad o accidente para el titular y los beneficiarios.

La AMIS indica que los gastos médicos cubiertos por la aseguradora tienen como límite la suma asegurada establecida en la póliza. Existen dos tipos de coberturas para tu seguro:

  1. Cobertura básica: cubre honorarios médicos, medicamentos, auxiliares de diagnóstico, gastos hospitalarios, tratamientos, aparatos ortopédicos y honorarios de enfermeras.
  2. Cobertura adicional: cubre emergencias en el extranjero, gastos funerarios, cobertura internacional, dental, muerte accidental y pérdida de miembros.

Factores que influyen en costo del seguro: 

  • Edad
  • Sexo
  • Ocupación
  • Tabulador médico
  • Deducible y coaseguro

Otros elementos importantes:

  • Deducible: Cantidad de dinero que aportas cada vez que ocurra un siniestro, para que te indemnice la aseguradora.
  • Coaseguro: Es un porcentaje que define cuánto deberás pagar del total de los gastos cubiertos por el seguro después del deducible. Por ser un porcentaje, entre mayor sea el costo del imprevisto, más tendrás que pagar.

Descargas


Seguro de Gastos Médicos, AMIS