FoodPro Preloader

Seguro de Gastos Médicos Mayores: Todo lo que debes saber antes de contratar uno


Estos servicios privados están disponibles para toda la población, su precio se adapta a las personas y traen muchos beneficios para la salud. ¿Y si me enfermo, pero el tratamiento es caro? ¿y si tengo un accidente que me lleva a estar en el hospital, pero no puedo pagar? Si son preguntas que te realizas constantemente y que te mantienen en tención, aquí te contamos cómo puedes prevenirte.

Con 16 años en el sector financiero, Karina López Martínez, agente de seguros habló para TELEDIARIO acerca de los Seguros de Gastos Médicos Mayores y el porqué es algo que todos deben tener, pues ¡una persona prevenida vale por dos!

Estos servicios privados nos otorgan la atención médica inmediata, es decir, sin tanto tiempo de espera como en los seguros públicos, por ejemplo, en la mayoría de los casos una operación básica, en una clínica del Seguro Social tendría una espera de 6 meses a hasta un año.

“El sector público está en banca rota desde hace 10 años, desgraciadamente las clínicas del Seguro Social no están bien equipadas o cuentan con el espacio suficiente “, apuntó la agente de seguros, Karina López.

La experta resaltó que la salud es una prioridad, pues se trata de un estado de bienestar invaluable, que impacta otras áreas de vida, pues sin salud no podemos trabajar, emprender un negocio, y eso terminará mermando también el ingreso económico.

¿Un Seguro de Gastos Médicos Mayores cubre el covid-19?

Los seguros privados cubre cualquier padecimiento o accidente, sin embargo, debe existir un tiempo de espera que dependerá de la enfermedad, esto como garantía de que el asegurado no contrató el seguro con la enfermedad. 

En el caso de covid-19, los seguros se han actualizado a este virus que a todos nos preocupa, por lo que las aseguradoras cubren el SARS-CoV-2, algunas de manera inmediata y otras a partir de 30 días o 6 meses.

"En un principio la pandemia nos hizo registrar un incremento en la recepción de seguros, al principio los seguros se vieron incluso en la necesidad de buscar una cama a nivel nacional para su cliente", remarcó la agente.

Los accidentes y emergencias sí son cubiertas, como una apendicitis, un ataque al corazón, o cualquier complicación que surja a partid e un accidente automovilístico, por ejemplo.

Por otro lado, hay coberturas específicas que se pueden contratar como las que son estéticas a causa de accidentes.

“Quiero que me arreglen la nariz a causa de una desviación por un accidente, muchas veces la aseguradora si llega a tener esa cobertura”, comentó López.

¿Los Seguros de Gastos Médicos se adaptan a mis necesidades?

Los agentes de seguro consientes de las problemáticas económicas que presentan muchas familias en México, crean planes que se puedan adaptar a las necesidades y presupuestos de quien los solicite.

Esta razón dentro del Seguro de Gastos Médicos Mayores se puede incluir desde maternidad a operaciones estéticas que surjan después de un accidente.

“Es importante mencionar que hay coberturas básicas que se pueden ir ampliando de acuerdo con las necesidades del usuario, una persona de sexo masculino no puede recibir una cobertura por maternidad, ya que físicamente no podrá gestar a un ser humano. Las coberturas van en base al perfil del usuario” comentó la experta.

Qué es el deducible y coaseguro?

Son dos conceptos que el asegurado debe conocer, pues se trata de lo que debe pagar para que la aseguradora cubra el concepto restante de la factura de los gastos médicos.  El deducible se calcula sobre los ingresos (que no sea un monto difícil de pagar) este se recomienda que se haga por padecimiento, pues hay enfermedades crónicas que generarán gastos de por vida.

“El cliente desde el inicio sabe que si tiene un padecimiento que se extienda en el tiempo o algún accidente, ya tiene conocimiento con anterioridad los porcentajes que tendrá que pagar. La Factura que le emitirá el hospital, así sea de un precio muy alto, el cliente conoce la cantidad que siempre va a pagar es por eso por lo que se crea un plan personalizado y antes de que se contrate un seguro el cliente tiene bien claro sus alcances y las cantidades que puede cubrir”, apuntó la agente de seguros.

¿Qué pasa si ya estoy enfermo y contrato un Seguro de Gastos Médicos Mayores?

El deducible tiene un tope para que el cliente no se vea obligado a pagar más de lo que puede hacerlo, eso siempre será lo máximo a pagar en un siniestro.

Los Seguros de Gastos Médicos tienen una cobertura inmediata a padecimientos no preexistentes, pero ¿qué pasa si ya estoy enfermo y no lo sé?, esto nos dijo la experta:

“Hay situaciones en las que el cliente no sabía que tenía esa enfermedad, la compañía te hace un estudio médico que depende de la edad, así como hay un buró crediticio también hay un buró médico. Si no eres consciente de tu enfermedad y contratas el seguro iras con la compañía y con su médico que dictaminará si realmente quien contrata está sano, entonces el contrato pasa, pero si es caso contrario, el médico de la compañía le contará al agente de seguro”, comentó Karina López.

¿Cómo se paga un Seguro?

Los cobros pueden quedar a elección del cliente, mensual semestral o anual la forma más cómoda para pagar que se elija.

“Lo más importante es el presupuesto, lo puedes realizar anual o mensual en el que se incluyen todas las cosas en las que gastas, hay aseguradores que se van a ajustar al presupuesto que tú le designes”.

Se puede perder el patrimonio por alguna enfermedad o un accidente, el seguro de gastos médicos existe para evitar justo eso. Por eso se recomienda que, si el presupuesto no alcanza para un plan familiar, si debe contratarse para la cabeza del hogar, así si en algún momento esa persona falta no deja descubierto a todas las personas.

Los seguros de gastos médicos no son caros, si se cuenta con uno de ellos la atención medica de forma privada será adecuada en materia de calidad y costos.

Este seguro es un proyecto de vida, las cosas que siempre se deben tener presentes para su contratación son la red hospitalaria, el presupuesto, las obligaciones a pagar (la prima, el deducible y el coaseguro), el tabulador médico, tu agente de seguros que debe estar certificado en el por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas ya que siempre estos agentes estarán ligados a las aseguradoras.

 

 

 

 

Descargas


Seguro de Gastos Médicos