FoodPro Preloader

Seguro médico: 3 aspectos que el paciente debe considerar al contratarlo


En México, el seguro médico es un plan de protección para hacer frente a los gastos que se generan por la atención médica después de un incidente o enfermedad. Nadie está a salvo de imprevistos en salud y los gastos de una hospitalización pueden resultar muy costosos.

Así que adquirir un seguro médico se puede traducir en la tranquilidad y certeza de que el patrimonio del paciente no se va a ver afectado en el futuro por la posibilidad de cualquier riesgo imprevisto que atente contra su salud.

¿Quieres contratar un seguro médico y no sabes en qué deberías fijarte a la hora de adquirirlo? A continuación te ofrecemos algunos de los aspectos que debes tener en cuenta para elegir la mejor opción para ti.

Conocer la agencia de seguros que te vende la póliza

La mayoría de las agencias de seguro médico cuentan con una amplia gama de pólizas y productos. Lo recomendable es revisar todas las opciones para asegurarte de que cuenten con un seguro que se adapte completamente a tus necesidades.

Asegúrate de conocer el nombre completo, la dirección y afiliación de cualquier compañía de seguro que estés considerando. Selecciona una agencia establecida con solidez financiera y una trayectoria comprobable. Para conocer esto puedes investigar los índices de calificación que proveen las agencias independientes.

También puedes investigar sobre las quejas y casos de éxito de la aseguradora y cuál ha sido su respuesta ante situaciones de crisis con sus clientes para que te puedas hacer una idea general de la calidad de servicio que te podrán ofrecer.

Elegir un agente de seguro médico de confianza

Revisa que el agente de seguro médico cuente con su cédula vigente de la Comisión Nacional de Seguros y Finanzas (CNSF). Así sabrás que cuenta con los conocimientos y la preparación necesarios para orientarte de forma adecuada.

Un buen agente de seguros debe estar interesado en conocer tu situación financiera y tus necesidades de protección para que así pueda mostrarte distintas alternativas que se adecúen a tu caso. Así que si te recomienda cierta póliza de entrada, sin antes haberte preguntado sobre tu situación y necesidades, es un claro indicador de que no es confiable.

Revisar beneficios adicionales de la póliza del seguro médico

La mayoría de los beneficios adicionales de las pólizas de gastos médicos cuenta con una suma asegurada propia, que puede ser menor o igual a la suma de la cobertura básica, pero nunca podrá ser mayor que esta. Los beneficios adicionales no generan valores garantizados ya que a pesar de ser cobrados por separado, la prima correspondiente a ellos únicamente cubre la posibilidad de que el siniestro sea por la causa abierta.

Algunas compañías consideran algunas preexistencias (padecimientos que se tienen antes de tomar la póliza). En estos casos se re-evalúan las condiciones para ofrecer el seguro adecuado. Así que es importante que informes a la aseguradora de cualquier condición médica que padezcas actualmente.

Otro beneficio que ofrecen algunas pólizas de seguro médico es cubrir algún incidente los primeros 30 días de la póliza. Estos casos también se evalúan tomando en cuenta el grado de gravedad de la emergencia.

 

 

 

 

 

Descargas


Seguro de Gastos Médicos