FoodPro Preloader

Seguros alistan pago por covid


Aunque se prevé una desaceleración en el sector, las empresas aseguradoras en México tienen solvencia económica suficiente para poder cubrir los eventos que se presenten por la pandemia del COVID-19, desde gastos médicos hasta seguros de vida, garantizó el titular de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF], Ricardo Ernesto Ochoa.

En reunión virtual con la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, el funcionario dijo que el sector asegurador tiene 2.3 veces más capital que el mínimo requerido, que es de 1 por ciento, para hacer frente a daños que se presenten por eventos extremos como la pandemia.

"Pensamos que sí va a haber una desaceleración, no sabemos de qué tamaño va a ser la desaceleración, nos sabemos tampoco en qué momento se va a presentar, sí esperamos que vaya a haber un incremento del tamaño de siniestralidad, pero lo que vemos es que el incremento de siniestralidad hoy, con los niveles de capital y de solvencia que se tienen pueden ser enfrentados", dijo este miércoles.

El 1 de junio, la Comisión reportó un crecimiento del 5.3 por ciento en el primer trimestre del 2020, pese a la debilidad de la economía en el mismo periodo.

Sobre la desaceleración en el sector asegurador explicó que la CNSF estima que el impacto negativo en el ingreso implicará una caída en la colocación de primas de seguros hasta dentro de 6 a 9 meses próximo. 

5.1 CRECIÓ LA INVERSIÓN EN EL RAMO.

Existe capital suficiente para pólizas de vida y gastos médicos, dicen. 

LA NUEVA TAREA

1. Se amplió cobertura para COVID.

2. Hubo reducción en tiempo de atención.

Descargas


Seguro de Gastos Médicos, Seguro de Vida, Covid-19, CNSF