FoodPro Preloader

Seguros cifran covid-19 en más de 300 mdd


Aseguradoras que operan en México prevén que los costos derivados por atenciones en seguro de gastos médicos por Covid-19 ascenderán a 300 millones de dólares, aproximadamente 9 mil millones de pesos, en este año.

Según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) el impacto por la pandemia será similar al de los huracanes Manuel e Ingrid, que tuvieron un costo de 331 millones de dólares.

Juan Patricio Riveroll, vicepresidente de la asociación, dijo que al momento se han pagado 128 millones de dólares, comparado con otros, la pandemia aún no se encuentra entre los mayores siniestros por los que han pagado indemnizaciones la industria "El más fuerte fue de 2 mil 290 millones de dólares en el 2005, que fue huracán Wilma; después el sismo de septiembre de 2017, que fueron mil 236 millones y el sismo en CdMx en 1985, casi mil millones de pesos", comentó el directivo en conferencia para actualizar algunas las cifras.

Al 13 de julio, las aseguradoras reportaron 4 mil 488 casos atendidos por Seguro de Gastos Médicos y en cuanto a numero de casos el incremento es de l4.8 por ciento, menor al de semanas anteriores.

En cuanto al avance de las indemnizaciones, este monto de mil 932 millones significa 61 por ciento de nivel de avance de indemnizaciones. "Hay un incremento interesante porque la semana pasada reportamos 56 por ciento", señaló Recaredo Arias, director general de la AMIS.

Descargas


Seguro de Gastos Médicos, Seguro de Vida, Cobertura Solidaria, Covid-19, AMIS