FoodPro Preloader

Seguros de gastos médicos mayores, infórmate qué cubren


Los gastos generados por Covid-19 varían dependiendo de la gravedad de las personas contagiadas. Vender un auto, casa, empeñar bienes, o hasta retirar dinero por concepto de desempleo de la Afore, son algunas de las acciones que muchas personas han tenido que realizar.

La atención médica u hospitalización por Covid19, una de las enfermedades más costosas en México y la segunda causa de muerte en el país desde que comenzó la pandemia, después de enfermedades del corazón y desplazando al tercer lugar a la diabetes mellitus.

“Constantemente invitamos  a asegurados, colaboradores, fuerza productora y público en general a vacunarse, y compartimos medidas de prevención en todos nuestros canales de comunicación”, expresó Germán Aguado Vanegas, director de Gastos Médicos Mayores de GNP Seguros

Desde que comenzó la pandemia hasta la primera semana de diciembre del 2021 las compañías de seguros han pagado 23,023 millones de pesos en gastos médicos mayores por atención de Covid19 y 31,108 millones de pesos en seguros de vida. Esto coloca a la pandemia como el evento más caro en la historia del sector asegurador en México.

Si bien, la vacunación ha reducido la cantidad de hospitalizaciones y situaciones de riesgo en quienes se contagian de Covid y por ende los gastos que la atención de la enfermedad provocan, aún existen personas que se niegan a inmunizarse o lo están haciendo de manera retrasada.

Recomiendan comparar

Si planea comprar un seguro de gastos médicos se recomienda comparar en diversas aseguradoras las coberturas que ofrecen y los costos. La diferencia entre hacer un comparativo o no, puede significar ahorros y una mejor protección.

En el simulador de seguros de gastos médicos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), cualquier persona interesada en adquirir esta protección financiera puede consultar cuánto le costaría este seguro en las empresas que tienen disponible el producto.

Por ejemplo, para el caso de una mujer de 40 años, sin ninguna enfermedad, un seguro de gastos médicos podría costarle entre 21,000 y 47,000, dependiendo de la aseguradora que elija y las condiciones que le ofrezca cada una.

Para un hombre de la misma edad, este seguro, entre una compañía y otra oscila entre 14,412 pesos y 39,000 pesos.

Revisa tu póliza

Estas asegurados exigen vacuna vs Covid para protegerte. Este año, dos aseguradoras, SURA y AXA, anunciaron que aplicarán algunos ajustes en sus pólizas de seguros de gastos médicos mayores y en la atención de personas que enfrenten Covid19 y que no estén vacunados o tengan su esquema de vacunación completo.

Datos de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), arrojaron que 81% de los pacientes internados por Covid19 en los hospitales de la Ciudad de México no tienen su esquema de vacunación completo contra esta enfermedad.

SURA, anunció a sus clientes que tanto en gastos médicos como en productos de vida, individuales y colectivos, se considerará como una agravación esencial del riesgo cualquier siniestro donde el asegurado no cuente con al menos una dosis de vacunación contra Covid19, ya sea de México o en otros país, siempre y cuando se presente un comprobante oficial.

“Para el caso de asegurados mayores de edad que no cuenten con al menos una dosis de la vacuna contra Covid-19, el siniestro asociado a Covid-19 no será procedente”, informó la empresa.

Sobre este tema, GNP anunció que si bien confía en que la vacuna es fundamental para reducir riesgos y efectos graves de Covid-19 en la salud, en esta compañía aplican esta cobertura a sus clientes, independientemente de la aplicación de la vacuna.

Descargas


Seguro de Gastos Médicos