FoodPro Preloader

Seguros de gastos médicos mayores, protección financiera para tu bolsillo


Vender un auto, casa, empeñar bienes, propiedades o hasta retirar dinero por concepto de desempleo de la Afore, son algunas de las acciones que muchas personas han tenido que realizar para obtener recursos y pagar la atención médica u hospitalización por Covid19, una de las enfermedades más costosas en México y la segunda causa de muerte en el país desde que comenzó la pandemia, después de enfermedades del corazón y desplazando al tercer lugar a la diabetes mellitus.

Las enfermedades que más lastiman los bolsillos de los mexicanos son el Covid, donde la atención hospitalaria ronda en 508,000 pesos; enfermedades respiratorias agudas con 365,824 pesos; insuficiencia renal, 364,816 pesos; diabetes mellitus, 307,816 pesos e infarto agudo al miocardio con 287,281 pesos, según reportes de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Desde que comenzó la pandemia hasta la primera semana de diciembre del 2021 las compañías de seguros han pagado 23,023 millones de pesos en gastos médicos mayores por atención de Covid19 y 31,108 millones de pesos en seguros de vida. Esto coloca a la pandemia como el evento más caro en la historia del sector asegurador en México.

Si bien, la vacunación ha reducido la cantidad de hospitalizaciones y situaciones de riesgo en quienes se contagian de Covid y por ende los gastos que la atención de la enfermedad provocan, aún existen personas que se niegan a inmunizarse o lo están haciendo de manera retrasada.

Recomiendan comparar

Si planea comprar un seguro de gastos médicos se recomienda comparar en diversas aseguradoras las coberturas que ofrecen y los costos. La diferencia entre hacer un comparativo o no, puede significar ahorros y una mejor protección.

En el simulador de seguros de gastos médicos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), cualquier persona interesada en adquirir esta protección financiera puede consultar cuánto le costaría este seguro en las empresas que tienen disponible el producto.

Por ejemplo, para el caso de una mujer de 40 años, sin ninguna enfermedad, un seguro de gastos médicos podría costarle entre 21,000 y 47,000, dependiendo de la aseguradora que elija y las condiciones que le ofrezca cada una.

Para un hombre de la misma edad, este seguro, entre una compañía y otra oscila entre 14,412 pesos y 39,000 pesos.

Piden seguir medidas de cuidado y protección

La variante Ómicron está siendo muy contagiosa y aunque informan que los síntomas son más leves se deben mantener las medidas de cuidado con cierto grado de confinamiento, expresó Norma Alicia Rosas, directora general de AMIS.

“A cuidarnos mucho, de repente nos toca participar en las conferencias Covid, y las próximas dos semanas seguirán siendo muy importantes”, destacó.

 

 

 

Descargas


Seguro de Gastos Médicos