FoodPro Preloader

Solamente el 5% de las viviendas están aseguradas en Victoria


Las personas en general no tienen cultura por asegurar sus bienes e inmuebles, situación que posteriormente lamentan, por lo que la recomendación principal es para que traten de proteger sus viviendas.

En la capital del Estado, solamente un cinco por ciento de las viviendas cuentan con un seguro de protección en caso de robo, incendios o cualquier desastre natural, señaló el agente de seguros, Marco Antonio Pérez Morales.

Refirió que las personas en general no tienen cultura por asegurar sus bienes e inmuebles, situación que posteriormente lamentan, por lo que la recomendación principal es para que traten de asegurar sus viviendas.

“Lamentablemente no se tiene la cultura de la prevención, no somos así, queremos actuar solo para reparar y después es muy costoso, te puedo decir que solo un cinco por ciento de las personas tienen su casa asegurada y es muy barato hacerlo, sale entre dos mil 500 pesos o tres mil pesos”, refirió.

Señaló que lo que la mayoría de la gente desconoce es que hasta se brinda una extensión de responsabilidad civil, la cual cubre hasta travesuras que puedan hacer los niños en otros domicilios o en los centros comerciales.

“Mucha gente no sabe que con la extensión de responsabilidad civil, hasta las travesuras de los niños cubren”, dijo.

Pérez Morales, comentó que quienes cuentan con un seguro es porque están pangando un crédito hipotecario y eso los obliga a tener dicha contratación, sin embargo; pocos tienen la cultura de asegurar sus domicilios.

“No prevemos, la mayoría de los siniestros son incendios, porque no cambiamos el cableado, porque no cambiamos las válvulas de los tanques de gas, un sinfín de cosas, pero todo eso con mantenimiento se puede prevenir, lamentablemente no lo hacemos, entonces tampoco aseguramos las viviendas y cuando suceden estas cosas no sabemos que hacer”, señaló.

Dijo que actualmente en la ciudad se han presentad de enero a la fecha 20 incendios, en donde ninguno de los afectados, contaba con algún seguro personal de daños hacia su vivienda.

Descargas


Seguro de Vivienda