FoodPro Preloader

Top 5 / Los más robados


Según la AMIS, de noviembre de 2019 a octubre de 2020, el promedio diario de robo de autos asegurados fue de 197 vehículos, lo que representó una baja de 17.8% respecto a los 12 meses anteriores, mientras que la recuperación de unidades también hay buenas noticias, pues se incrementó 42%.

Nissan Versa. Luego del fin de la producción del Tsuru, el Versa escaló al primer lugar ce autos robados, acumulando 3 mil 667 unidades en los últimos 12 meses. Se debe aclarar que en este caso la mayoría son del V-Drive y no de la nueva generación que se estrenó en nuestro país el año pasado.

Este Versa es el más vendido en México, cuenta con elementos como alarma a control remoto con inmovilizador y cierre de seguros, entre otros, pero su atractivo para la delincuencia es por el mercado negro de refacciones por la gran cantidad unidades de éste que hay en las calles.

Nissan NP300. Esta pick up es la favorita para el trabajo en México. Hace unos días presentó su renovación y actualmente está abierta una preventa digital hasta el 7 de enero, registró 2 mil 860 unidades sustraídas en el último año debido a su alta demanda de refacciones en el mercado ilegal.

Nissan Tsuru. Poco a poco se aleja del primer sitio de los favoritos del hampa, sin embargo, por su popularidad en las calles, sus elementos antirrobo que son muy precarios y por su sistema de arranque que es muy sencillo de manipular, sigue siendo atractivo para la delincuencia. Este año sumó 2 mil 622 unidades robadas.

Chevrolet Aveo. Es de los automóviles favoritos para los servicios de conductor por aplicación, su popularidad le permite estar en el quinto lugar de los vehículos más vendidos en México, lo cual también lo colocan en la mira del hampa, ubicándolo en este escalón con 2 mil 553 unidades sustraídas en los últimos 12 meses.

Italika 111-250. El conjunto de la gama de motos de caja cilindrada (111-250 cc) de la firma mexicana reportó 2 mil 174 unidades sustraídas, de acuerdo con la AMIS.

El bajo nivel de equipo de seguridad antirrobo de estos modelos, como la carencia de alarma antirrobo y bloqueo de manubrio fáciles de romper, entre otros, les hace uno de los blancos ideales para la delincuencia.

Descargas


Robo de Autos, RecuperaciónDeAutos, Seguro de Auto