FoodPro Preloader

Top 7 / Los vehículos más robados


Durante los últimos 12 meses fueron robados 171 vehículos asegurados por día en México, con lo que se hurtaron 62 mil 583 unidades, 17 por ciento menos que un año antes, según los datos de la AMIS.

Versa 

Luego de que el Tsuru dejó de producirse, el auto que vino a sustituirlo como el más robado en el país fue el Versa, también de la marca Nissan. De acuerdo con las estadísticas, en los últimos 12 meses se robaron tres mil 419 unidades. Este sedán subcompacto nació en 2011. Su nombre representa lo que la marca quiso que el vehículo transmite desde su estreno: versátil.

NP300 

En el último año fueron hurtadas dos mil 550 unidades de la pick up más icónica de Nissan. Ésta ha dejado huella a lo largo de la historia en familias, industrias, comercios y empresas, ya que la han convertido en su brazo derecho.

Aveo 

Constituye el tercer auto más robado en los últimos 12 meses en el país con dos mil 111 unidades. En un principio era importado desde Corea, pero a partir de 2012, coincidiendo con su primer facelift importante traslada su producción a México.

Beat 

Al listado de autos mas robados en el país se suma el Chevrolet Beat con mil 889 ejemplares en el último año. En agosto pasado, General Motors informó que dejaría de vender este modelo en México, el más económico de la marca. La compañía vendió la planta de producción.

Tsuru 

Se estima que mil 832 unidades aseguradas fueron hurtadas en los últimos 12 meses. Se trata de un sedán de bajo costo. Se fabricaba en la planta de Nissan en Morelos.

Su trayectoria comienza en 1982, por lo que cuenta con tres generaciones. Favorito para muchas familias.

Vento 

Mil 195 unidades fueron robadas en el último año.Es un automóvil de origen alemán y que vio la luz en 1980. El Vento fue desarrollado debido a que Volkswagen observó que el mercado americano se inclinaba más por el sedán que por la configuración hatchback.

Jetta 

Con 683 unidades se convierte en uno de los autos más robados en los últimos 12 meses. El Volkswagen Jetta ha sido siempre un referente en el mercado de los sedanes compactos durante toda su historia. Se convirtió en un modelo entrañable.

 

 

 

 

Descargas


Robo de Autos, Robo de Vehículos Asegurados