FoodPro Preloader

Tratamientos para atender cáncer cuestan más de 2.6 mdp en promedio para las aseguradoras en México


De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), el cáncer es el padecimiento que genera los más altos costos de atención para las aseguradoras con operación en nuestro país, puesto que el monto promedio para su tratamiento ascendió a 2,672,523 de pesos en 2019.

Según el organismo que cobija a las aseguradoras de México, el cáncer y los tumores son considerados enfermedades catastróficas, debido a los altos costos de atención que provocan, contexto que desde todo punto de vista puede generar el descalabro financiero en una familia.

Y es que según la AMIS, tan solo en 2019 un total de 11 millones de personas pudieron mitigar los gastos asociados a la salud gracias a que contaban con una póliza de seguros. Además, refiere, las indemnizaciones ese año por concepto de enfermedades ascendieron a 55,000 millones de pesos, de las cuales 39.9 por ciento correspondió a tratamientos para paliar los efectos del cáncer y tumores.

La AMIS puntualiza que después del cáncer, las enfermedades cardiovasculares fueron la afección más costosa para el sector seguros en 2019, visto que la industria pagó un importe de 1,820,310 de pesos en indemnizaciones asociadas a este padecimiento.

Norma Alicia Rosas Rodríguez, directora general de la AMIS, indicó que en la actualidad el mundo y México es sacudido por los devastadores efectos de la pandemia de COVID-19, coyuntura epidemiológica que, dijo, evidenció la enorme necesidad de que la población cuente con el respaldo económico que otorga una pólizas de seguros; de manera que pueda sortear los embates asociados a cualquier enfermedad catastrófica, como el cáncer.

Por último, la AMIS puntualiza mediante el informe divulgado que cinco de los 10 casos más caros para las aseguradoras durante 2019 guardaron relación con el cáncer. Además, finaliza, la indemnización asociada a este padecimiento de mayor monto durante ese año fue de 25.9 millones de pesos, la cual correspondió a un niño menor de dos años.

Descargas


Seguro de Gastos Médicos, Seguro de Salud,Eventos Catastróficos