FoodPro Preloader

Una inversión de por vida


La compra de un seguro de gastos médicos mayores nos da tranquilidad y certeza de que nuestro patrimonio no se verá afectado en el futuro en cuestión de riesgos contra nuestra salud, por lo que es importante saber elegirlo. Los seguros de Gastos Médicos Mayores son los más complejos dentro el sector asegurador, sin embargo, no deberá tomarse a la ligera ya que se está tomando una decisión para toda la vida.

Lo que se compra en este seguro es tranquilidad y certeza de que nuestro patrimonio no se verá afectado en el futuro en cuestión de riesgos contra nuestra salud.

Ponte a pensar un momento que uno de tus seres queridos este en el hospital grave de salud y de alguna manera lo tienes que ayudar de lo contrario perdería la vida; ¿Qué harías? ¿no harías todo por salvarle la vida? Incluso todo lo que tienes, endeudándote, tramitando créditos, hipotecando tu casa, vendiendo tu carro para hacer que tenga la mejor atención médica, con una probabilidad del 90% sin vida y tú endeudado más de lo que no tienes.

Hacemos énfasis en la frase ‘más vale prevenir que lamentar’ sin embargo, un seguro de gastos médicos es adecuado, ya que se desconoce el momento de requerir de atención médica, el límite lo pones tú ya que se adquiere en cómodas mensualidades. Reflexiona, el no hacerlo puede dejar en la calle hasta los más adinerados.

Tips para contratar seguros de gastos médicos mayores

No lo paguen ni mensual ni trimestral. Los intereses son muy altos y sale más caro. Lo ideal es pagar todo en un año, no a todos se les facilita, pero es lo más recomendable.

Nunca compren lo primero que les proponen, investiguen, lean las letras pequeñas, costos, etc.

Se puede contratar seguro solo por enfermedades catastróficas y lo demás dejarlo al IMSS.

No es recomendable un seguro que tienes con tu empresa, no son estables con sus proveedores. Son buenísimos pero tú no garantizas tu estabilidad en la empresa. Contrata un seguro por fuera.

Conoce las exclusiones de tu póliza de antemano. Pídele a tu asesor que te explique con claridad los alcances, limitaciones y exclusiones del contrato.

Conoce cuanto será de deducible y coaseguro. El deducible es el que cubre el asegurado y coaseguro es el porcentaje que paga el asegurado sobre el total de la cuenta, una vez que se resta el deducible.

Adquiere un seguro de acuerdo con una cantidad que puedas pagar.

Aseguradoras que resuelven más a tu favor*

*Datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef)

Descargas


Seguro de Gastos Médicos