FoodPro Preloader

Venciendo al coronavirus #VamosAContarloJuntos


Servicios y asociaciones

Alimento Para Todos ha desarrollado un protocolo para seguir cumpliendo, con seguridad e inocuidad, para abastecer de alimento a los más vulnerables. En APT buscan transmitir tranquilidad a los grupos que atienden haciendo énfasis en el compromiso que tienen para seguir cubriendo sus necesidades.

Zurich informó a sus asegurados que este padecimiento queda amparado como cualquier enfermedad infecciosa, o derivada de epidemia o pandemias, conforme a las condiciones generales de las pólizas de Gastos Médicos Mayores y Vida. También invitó a la población a seguir las recomendaciones de higiene para prevenir y reducir cualquier riesgo de contagio.

Por su parte, DiDi y DiDi Food implementarán acciones para que los viajes y las entregas sean lo más seguras posible y así contribuir en la disminución de las posibilidades de contagio, las cuales se irán desplegando y evaluando conforme evolucione la situación de salud en el país. 

Por otro lado CEMEX, pone a disposición todos los asesores comerciales para seguir atendiendo los clientes, pero evitando al máximo las interacciones cara a cara, sobre todo en espacios cerrados e implementará medidas de “trabajo desde casa” con muchos de los colaboradores como parte de las medidas de aislamiento. 

En este periodo de contingencia Movistar México ofrece sin costo, acceso a la página del gobierno sobre el coronavirus para mantenerte informado. También Fundación Telefónica pone a disposición sus recursos digitales con “Contenidos a la carta”, para que sean reproducidos a un clic en diferentes formatos como: podcast, charlas, entrevistas, publicaciones, formación y actividades de voluntariado digital. 

No se puede dejar atrás a Pacto Mundial que recomienda asegurarnos de que los trabajadores y trabajadoras tengan acceso a un entorno de trabajo seguro, tomando todas las precauciones necesarias para limitar la exposición al virus, cuidando también de las plantillas de la cadena de suministro mundial, que a menudo viven y trabajan en lugares cerrados sin acceso a instalaciones sanitarias. 

Para Aeroméxico la seguridad de sus clientes y colaboradores es muy importante, por lo que seguirá implementando las medidas preventivas necesarias, realizando ajustes a la operación y reduciendo la cantidad de vuelos diarios, tanto nacionales como internacionales. 

La producción de Ford en Estados Unidos, Canadá y México se detendrá para limpiar y desinfectar las diferentes plantas de la compañía. La compañía está tomando medidas adicionales relacionadas con la producción, para ayudar a mantener la seguridad y bienestar de sus colaboradores. 

Otra iniciativa es la de Risaterapia, que renovando la certeza de estar creando un mundo mejor quiere echar mano de su contentura y enviar muchos “apapachos inalámbricos” por medio del equipo de Médicos de la Risa de todo el país con el programa Médico de la Risa a un Clic!. Sólo se necesita un teléfono celular, buena conexión de internet para recibir una videollamada y así agendar la visita virtual. 

Siguiendo con los plazos dados por entidades bancarias, Banregio, Compartamos Banco y Banco Afirme, se suman a los bancos que dan diferimiento de pago a sus clientes, con seis meses y cuatro meses, respectivamente. Por su parte Santander apoya con diferir los pagos cuatro meses y ofreciendo las pólizas de Gastos Médicos Mayores, hospitalizaciones y Seguros de Vida para los afectados por el COVID-19; Scotiabank también ofrece cuatro meses de diferimiento de pagos.

Fundación PepsiCo global destinará 5 millones de dólares (alrededor de 115 millones de pesos) para atender las necesidades nutrimentales de 70 mil niños durante la fase más crítica de la pandemia. 

GNP Seguros tiene una cartera de más de 1.6 millones de asegurados en Gastos Médicos, 30% del mercado total de Seguro de Gastos Médicos Mayores privado, 700 mil asegurados de GNP cuentan con orientación médica telefónica incluido en su póliza. Durante toda la temporada de contingencia sanitaria por COVID-19, GNP extenderá el beneficio de atención médica telefónica a la totalidad de sus asegurados de Gastos Médicos sin costo adicional, 

También Club Premier se une a las organizaciones que ayudan durante la pandemia. La plataforma digital Comparte Premier, recuerda a los Socios de Club Premier que pueden unir fuerzas y donar Puntos a la Cruz Roja mexicana, desde su casa. La Cruz Roja podrá usar los Puntos para adquirir vuelos de traslados de emergencia, noches de hospedaje para paramédicos y voluntarios y más. 

Uber tiene un firme compromiso con la seguridad y el bienestar de todos los usuarios y las comunidades donde opera. Por ello, ha puesto en marcha medidas concretas para mitigar la propagación del coronavirus y amortiguar el impacto económico en el bolsillo de socios conductores, socios repartidores, industria restaurantera y usuarios. 

Natura y Avon se han unido por el movimiento global #AisladasNoSolas lanzado por la Fundación Avon y apoyado por Natura en América Latina ya que debido a las medidas de aislamiento y distanciamiento social preventivo para combatir el coronavirus, la violencia intrafamiliar se ha convertido en un riesgo potencial que para muchos es invisible.

Por otra parte, Harmon Hall ofrece becas 100% para plataforma online ante COVID-19. Desde el viernes 3 de abril, la escuela de idiomas puso a disposición el programa de becas 100% online por lo que los interesados pueden registrarse para así participar en el sorteo de las mismas. 

Sodexo Beneficios e Incentivos México atiende a más de 2 millones de consumidores, quienes usan sus monederos electrónicos de despensa, restaurante, uniforme y gasolina; y ha asegurado la continuidad de sus servicios durante esta pandemia, de acuerdo con lo establecido por las autoridades tributarias para las compañías que operan este tipo de instrumentos. 

Organizaciones sociales y empresas mexicanas lanzan AGREGA, plataforma que contribuirá a la seguridad alimentaria de familias vulnerables frente al COVID-19. AGREGA es un colectivo de ciudadanos que se unen para convocar a todo México “a ponerle más agua a los frijoles y ayudar a que nadie se quede con hambre durante la pandemia”

SAS anunció la apertura de más de 100 cursos de educación en ciencias de datos sin costo alguno, por tiempo limitado a través de su plataforma SAS Training. 

Walmart de México y Centroamérica, consciente de las medidas y disposiciones establecidas por las autoridades y en beneficio de la seguridad y bienestar de sus clientes, ha implementado un horario especial en las 205 tiendas Walmart que cuentan con servicio a domicilio y Pickup (recolección de pedido en tienda) a lo largo del país para personas en situación de riesgo por COVID-19. 

TCS anunció que ofrecerá acceso sin costo hasta marzo de 2021 a su plataforma de gestión educativa TCS iON Digital Glass Roompara todas las instituciones educativas de México. 

Sam’s Club abre sus puertas para que las personas que siguen trabajando, para mantener el orden y la sociedad en funcionamiento durante la emergencia sanitaria, puedan realizar compras sin necesidad de tener membresía, con la finalidad de reconocer y agradecer su gran labor.

Por su parte Fundación Mapfre ofrece apoyo educativo y emocional a distancia para niños y padres de familia de la Casa de la Amistad para niños con cáncer en Ciudad de México; entregan alimentos a las familias beneficiarias del Comedor Santa María en Ciudad de México; refuerzan los servicios a distancia de educación, orientación médica y jurídica en la Comunidad MAPRE-UP en Ciudad de México; forman a distancia a los beneficiarios del proyecto Crecemos-DIJO de Oaxaca; dan apoyo educativo a Nariz Roja en Guadalajara; y educan a distancia a los escolares de Mano Amiga de Chalco en el Estado de México. 

Las empresas aeronáuticas se esfuerzan en brindar apoyo a aquellos impactados por el virus en el mundo y colaborar con las tareas que impedirán que se siga esparciendo. Muchas iniciativas en diferentes países.

Ante las medidas globales de aislamiento y distanciamiento social por el coronavirus, la violencia intrafamiliar se ha convertido en un riesgo potencial que para muchos es invisible, por ello The Body Shop anunció su asociación global con NO MORE, organización dedicada a poner fin a la violencia doméstica y la agresión sexual a nivel mundial. 

Las empresas suizas afiliadas a la Cámara han formado el “Consorcio por el Bienestar de México”, con el fin de impulsar acciones que permitan mitigar el impacto económico negativo del COVID-19, así como apoyar al sector salud en México. Todo esto a través de una plataforma que reúne dichas acciones y donaciones. Priorizando cuatro pilares, resiliencia, salud, educación y diversidad y género. 

Lockton anuncia el lanzamiento de Escudo COVID y +, un seguro médico dirigido a empleados del mercado corporativo y sus familiares, con el fin de proporcionar una alternativa de protección, puntual, a la medida de las circunstancias de riesgo que la población en general enfrenta actualmente. 

Ante los diversos reportes sobre un repunte de la violencia contra las mujeres en el contexto de confinamiento por la COVID-19, Uber México anunció que apoyará a la Red Nacional de Refugios AC(RNR), con 1,500 viajes y, a través de Uber Eats, con más de 8 mil comidas para los refugios que más lo requieren. 

Zurich Foundation junto al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) anunciaron una alianza mediante la cual contribuirán a acelerar la recuperación económica de comunidades rurales y empresas sociales que se han visto afectadas a consecuencia de la emergencia sanitaria de la COVID-19. 

Save the Children activó el programa de Respuesta Humanitaria, con el objetivo de atender a 300,000 niñas, niños y adolescentes, y 80,000 familias, en 10 estados de la República que se encuentran en situación de alta vulnerabilidad. 

La Cooperativa La Cruz Azul se dio a la tarea de desarrollar cinco prácticas de protección para sus trabajadores, tomando las medidas necesarias de prevención y cuidado durante la pandemia. 

GINgroup pone a disposición su programa “En tiempo de contingencia, GINgroup está contigo”, que implica Outplacement y Capacitación para aquellas empresas que, a causa de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, han tenido que cerrar sus operaciones de trabajo.

IBM lanzó el Desafío Global Call for Code para enfrentar los problemas más apremiantes de la sociedad, especialmente enfocado en las soluciones para la COVID-19. Desde 2018, este movimiento ha crecido hasta contar con más de 300,000 desarrolladores y solucionadores de problemas en 168 países que han respondido al llamado. 

GNP Seguros ha decidido extender el alcance de su programa “Ruta de Héroes y Heroínas” que inició en la CDMX el pasado 17 de abril, hacia el estado de Puebla con el fin de apoyar a quienes hoy se encuentran salvando la vida de los mexicanos en esta entidad. 

Purina México a través de su programa “Médicos y Mascotas en contingencia” apoyan a los responsables de la salud, a través de una iniciativa lanzada el pasado 10 de abril, la cual consiste en cuidar a los perros y gatos de médicos, enfermeras y enfermeros durante la contingencia sanitaria, mientras ellos trabajan por la salud de los mexicanos. 

Toyota de México se une al proyecto “Apoyemos a nuestros héroes”, para atender las necesidades de alimentación del personal médico y trabajadores de un hospital público, durante los meses de mayo y junio. 

Koblenz y Ecolab, organizaron una rueda de prensa en formato digital “Sanitización, innovación y tecnología contra el COVID-19”, para anunciar una alianza en apoyo a la salud pública. Las compañías unieron fuerzas para mostrar su proyecto de innovación y ayuda a reducir la propagación del virus en la Ciudad de México y Estado de México.

La Comer informa que, junto con sus clientas y clientes, apoyarán a familias de comunidades económicamente vulnerables por medio de donativos de despensas, mismas que serán canalizadas a través de la asociación civil sin fines de lucro, Bancos de Alimentos de México (BAMX). 

Distintas empresas de la industria de consumo se unieron para lanzar la iniciativa #MiTiendaSegura, que buscará promover los pequeños comercios locales y ayudar a los vendedores a mantener su tienda abierta durante la contingencia por la COVID-19.

La marca Emperador anuncia la iniciativa #PoderParaEllos, que busca reconocer la invaluable labor de la comunidad médica que hace frente a la contingencia derivada de la COVID-19. 

Henkel a través de su división Beauty Care, lanzó el proyecto “Help your Salon” en apoyo a los estilistas, artistas y profesionales de la belleza que han visto afectados sus negocios por las medidas de confinamiento derivadas de la actual emergencia sanitaria. 

La duela del auditorio del equipo de basquetbol Zonkeys de Tijuana se convirtió en un hospital ambulatorio para atender a posibles pacientes de la enfermedad sanitaria global. Este recinto requería una solución de medición y prevención tremendamente efectiva que les ayudara a comprobar la temperatura del personal médico, de limpieza y de seguridad que contribuyen a esta causa. 

Como respuesta a la situación actual, Microsoft y la ONG Eidos Global han diseñado una serie de cursos en línea para brindar a las personas que lo necesiten la posibilidad de prepararse para lo que viene después del aislamiento provocado por el brote de COVID-19.

OXIO, Zenda.la y Accountability Lab México unieron fuerzas para lanzar la iniciativa #Oxígeno2030 la cual busca ayudar a las personas afectadas por la crisis, mientras que se implementan estrategias de recuperación social y económica en todo el país.

Descargas


Seguro de Gastos Médicos, Covid-19