Ventajas de un seguro de viaje
El Seguro de Viaje debe estar incluido en nuestros planes, ya sea de placer o trabajo, para enfrentar imprevistos. Viajar es el sueño de muchas personas, para algunos partes de su trabajo y para otros es sólo un placer que llena de emoción al planearlo, pero no hay que dejar de lado un punto importante y ese es el Seguro de Viaje.
La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) aconseja no olvidar este tipo de seguro para enfrentar cualquier imprevisto y así poder disfrutar con tranquilidad el viaje.
¿Qué es un Seguro de Viaje?
Un Seguro de Viaje es un contrato que te da una aseguradora para cubrir algún imprevisto, accidente o daño mientras te encuentras de vacaciones; incluso, datos de la AMIS indican que el interés por este producto ha ido en aumento.
Entre los beneficios que podemos encontrar al contratar este producto:
- Asistencia médica por 24/7 mientras dure tu viaje.
- Gastos por cambios de vuelo por enfermedad o imprevisto.
- Protección de equipaje. Recibe asistencia para localizarlo en cualquier parte del mundo o recibe una indemnización en caso de pérdida.
- Protección por accidentes fuera del país.
- Responsabilidad Civil.
- Muerte accidental.
¿Cuál es su costo?
El costo de un Seguro de Viaje va de acuerdo con la edad, destino, duración de la estadía y las condiciones médicas del asegurado, así como el tipo de riesgo que conlleven sus actividades.
Para saber lo que te conviene, la cobertura que ofrece y lo que se puede adaptar a tus necesidades, es recomendable que verifiques varias opciones de aseguradoras para que elijas la mejor opción.