FoodPro Preloader

Yo lector / Seguro médico


Esto de la pandemia del covid-19 me hizo reflexionar todas las veces que me han llamado diversas empresas para ofrecerme un seguro de gastos médicos mayores, a todas ellas siempre he respondido que ya tengo uno y que "no lo necesito", incluso me he aventado rounds con varios ejecutivos porque me han tachado hasta de tacaño, irresponsable por no adquirir uno de estos seguros.

Bueno, pues le comparto que ya no estoy tan seguro de eso. Mi vecino enfermó de covid, ya es jubilado, no salía, pero uno de sus hijos sí por trabajo, por desgracia, ambos se enfermaron, sin embargo, sólo él fue al hospital, ya que su hijo es asintomático.

El caso es que no la ha pasado nada bien, está internado desde hace dos semanas en el Hospital General, el reporte médico no es nada bueno, está intubado y, aunque no tiene sobrepeso ni hipertensión di diabetes ni ningún otro padecimiento que pusiera en peligro su vida ya tiene 68 años. Los años no pasan en vano, dirían.

Con este caso tan cercano empecé a valorar la idea de adquirir una póliza de gastos médicos mayores, porque, además veo en los medios el viacrusis que pasan las personas que no cuentan con un seguro y que se ven obligadas a buscar desesperadamente un espacio en algún hospital público, aunque esto sea peligroso.

Sé que nada nos garantiza la vida, ni siquiera una póliza así, pero al menos creo que tendríamos mayores posibilidades de recuperarnos, de no contagiarnos de otras enfermedades o, incluso, que si algún familiar lo necesitara, pudiera usarla. Así que lo primero que haré al salir de este encierro es contratar un seguro para mí y mi familia. No está de más.

Descargas


Seguro de Gastos Médicos, Covid-19