FoodPro Preloader

Zurich, plan digital para afianzarse en el top 5 aquí


La hora de la verdad… Sin duda la llegada de la imparable pandemia mundial que azota en los 5 continentes, representa la prueba del ácido para el sector asegurador.

Esas pólizas que se compran con la esperanza de no utilizarse hoy deben dar respuesta a miles de clientes en diversas partes del mundo.

Sólo en México las empresas de este rubro que en su mayoría se agrupan en la AMIS, que comanda Sofía Belmar, han atendido unos 13 mil 314 casos de Covid-19 con coberturas médicas, los cuales representan la friolera de los 5 mil 131 millones de pesos.

A su vez, en vida la desafortunada cifra de reclamaciones ya alcanza a los 23 mil 737 asegurados por Covid-19, cuyos familiares y beneficiarios recibieron unos 5 mil 184 millones de pesos…

** Chocolates y seguros suizos… En ese contexto, una firma que conoce muy bien el mercado de riesgos es Zurich, la cual arrancó operaciones en 1872 en Suiza y a la fecha cuenta con presencia en 215 países que representan ingresos totales por unos 71 mil millones de dólares.

A su vez su idilio con México inició en 1984. Aquí esa firma ha echado raíces profundas. Hoy tienen unas 70 sucursales y un batallón de trabajo cercano a las mil 300 personas.

En el territorio Zurich, que comanda Patrick Font, maneja primas por unos 500 millones de dólares, de las cuales la mayor parte se concentra en el mercado de autos donde supera los 170 millones de dólares, seguido de cerca por su cartera daños y vida.

De igual forma en gastos médicos, la europea que se centra en contratos colectivos para empresas, en el año registra ya unos 100 mil siniestros en esa línea de negocio que representan indemnizaciones por unos 125 millones de pesos.

Ricardo Fu, cabeza de reclamos y siniestros en Latam y México, hace ver que una de las principales metas de la empresa, es acabar con la vieja leyenda de la letra chiquita, por lo que a toda costa se busca ser transparentes en las compensaciones.

En general, del 100% de las reclamaciones se pagan en promedio el 95%, el 5% restante no está cubierto o se trata de fraudes, un conocido malestar para ese sector…

** La era del coronachip… Hacia adelante la empresa centra sus baterías en la innovación y en atrapar nuevos mercados. Por lo pronto, se estableció un proceso digital más eficiente para la renovación de pólizas.

Asimismo, para daños y autos se implementó un sistema de ajustadores a distancia para que el proceso puede llevarse a cabo desde el celular, a fin de garantizar la sana distancia y dar celeridad a estos procesos. Se han llevado a cabo ceca de 970 reclamos por esa vía.

De igual forma, se apuesta por atraer a millennials y Gen Z mediante nuevos planes flexibles de seguros.

Con lo anterior busca robustecer su presencia en México y afianzar su lugar como la 5ª aseguradora en el país...

Descargas


Zurich, AMIS